Rechazan dar a conocer el monto del acuerdo con la afectada
Monclova, Coah.- El padre Andrés “N” llegó a un acuerdo con familiares de la menor de 14 años de edad que lo acusó de acoso sexual para obtener su libertad, tras una audiencia celebrada ayer.
Con una indemnización no revelada, fue como el sacerdote de 33 años, que estaba asignado a la parroquia San José en Cuatro Ciénegas, libró una posible condena que pudo haber sido desde un año a cuatro en prisión.
La Diócesis de Saltillo había separado al sacerdote de su labor en la parroquia, además estuvo colaborando con las autoridades mientras duró el proceso en contra de Andrés “N”, que ayer fue liberado.
Después de celebrarse la audiencia en la que se resolvió su libertad, el sacerdote salió de las celdas provisionales de los Juzgados Penales donde lo esperaban familiares, quienes no quisieron dar ningún tipo de declaración en torno a lo sucedido, solo haciendo alusión
“Todo es con la Diócesis”.
Establece convenio con familia
Aunque se tenía previsto que el 1 de julio sería la audiencia del sacerdote, tras haber solicitado una duplicidad de término, esta se prolongó hasta la mañana de ayer; Andrés “N” compareció de nuevo ante el Juez para ofrecer un depósito e incluso convenio con familiares de la víctima.
Cabe hacer mención que el pasado 30 de marzo del 2022 se había recibido la denuncia en la oficina de Entorno Seguro, misma que tiene como objetivo proteger tanto a menores y adultos vulnerables, en contra de Andrés “N” por conductas inapropiadas.
Posteriormente la Fiscalía de Justicia logró la aprehensión del presbítero en la ciudad de Sabinas, para luego ser trasladado al Centro de Justicia, donde al final de cuentas ayer logró concretar a un acuerdo.