Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Les ganan en Facebook ventas de útiles a los comerciantes

Ante el próximo regreso a clases, la venta de útiles escolares se está incrementando a través de las redes sociales en Monclova.

Ante el próximo regreso a clases, la venta de útiles escolares se está incrementando a través de las redes sociales en Monclova.
En las papelerías hay ofertas de precios para surtir la lista de útiles escolares y se entrega ticket para reclamar en caso de que un producto resulte defectuoso.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
08-16-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Ante el próximo regreso a clases, la venta de útiles escolares se está incrementando a través de las redes sociales en Monclova y lo peor, es que se trata de productos chinos de baja calidad y también que son robados de comercios formales por parte de farderas, que los ofertan a precios más bajos que las papelerías, dijo el comerciante Arturo Valdés Pérez.

“A veces se queda uno asustado, no es posible que el precio de una caja de colores esté más barato en las redes sociales que una papelería, te das cuenta que son robados y que son farderas las que los ofertan en el Face sin ningún ticket, factura o garantía”, expresó.

Comentó que en las pulgas también se comercializan muchos útiles escolares que son robados, que son mal habidos o productos de origen chino que son de mala calidad.

Piden comprar útiles escolares en comercios formales

Arturo Valdés, propietario de una conocida papelería, hizo un llamado a los padres de familia para que surtan la lista de útiles escolares de sus hijos en comercios establecidos.

“Hay que seguir con la economía formal, es lo único que puede ayudar a que Monclova siga creciendo o que se mantenga”, expuso.

Además, dijo, que si realizan sus compras en negocios formales se les entrega un ticket o factura, con lo cual pueden hacer una reclamación en caso de que un producto resulte defectuoso, lo que no pueden hacer si lo hacen a través de las redes sociales.

“Tengan cuidado, no se dejen ir por lo barato, además en las redes sociales sólo tienen un producto o dos, en las papelerías tienen todo y les dan buenos precios, ticket y facturas”, señaló.

El entrevistado manifestó que la informalidad “pega” mucho al comercio formal en la temporada de regreso a clases, hasta un 20 por ciento, por todas las ventas que se hacen en las redes sociales y en las pulgas.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx