385 familias de la colonia Matilde Barrera, ubicada en la zona Oriente de Monclova, podrán tener la certeza jurídica de sus predios.
Monclova, Coah.- Después de dos décadas de espera, 385 familias de la colonia Matilde Barrera, ubicada en la zona Oriente de Monclova, podrán tener la certeza jurídica de sus predios, gracias a la firma de un importante convenio de regularización entre la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Carlos Fernando Villarreal y el apoderado jurídico del Asilo de Ancianos, Baltazar Rico Almanza.
El trascendental acuerdo fue anunciado por Andrés Osuna Mancera, director de la COESVI, quien destacó el compromiso cumplido del gobernador Manolo Jiménez Salinas con los habitantes de esta colonia. “Con esta acción se cumple el compromiso del gobernador Manolo Jiménez, de que los colonos tengan la certeza jurídica de sus predios. Ya lo que sigue es que escrituren sus propiedades”, enfatizó Osuna Mancera.
La firma de este convenio representa un paso crucial para los residentes de la colonia Matilde Barrera, quienes durante 20 años vivieron sin la seguridad de tener sus terrenos debidamente legalizados. Ahora, con este acuerdo, se abre la puerta para que puedan iniciar el proceso de escrituración de sus propiedades, brindándoles tranquilidad y la posibilidad de acceder a diversos beneficios.
Osuna Mancera también informó sobre un logro similar en el municipio vecino de Ciudad Frontera, donde previamente se llevó a cabo la firma del convenio de regularización de la colonia Villas del Desierto, beneficiando a los posesionarios de 326 lotes.
Finalmente, el Director de la COESVI resaltó que la labor de la Comisión Estatal de Vivienda continúa de manera activa en todo el estado, trabajando para llevar certeza jurídica a más familias coahuilenses.