Abraham Segundo González, coordinador regional de Servicios Educativos mencionó que, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, así como del secretario y el alcalde, se está implementando el programa "Salida Segura".
Monclova, Coahuila.- Los primeros días de abril se dará inicio al programa "Salida Segura", en el que participarán cinco escuelas piloto con el objetivo de reducir los índices de riñas afuera de los planteles educativos, informó Abraham Segundo González, coordinador regional de Servicios Educativos.
Dijo que en meses anteriores se han presentado algunas riñas en las afueras de las escuelas, en algunas de las cuales han intervenido comités de vigilancia para atender la problemática.
Mencionó que, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, así como del secretario y el alcalde, se está implementando el programa "Salida Segura".
"No estamos descubriendo el hilo negro, pero sí organizándonos para hacer sinergia con Seguridad Pública, directivos, maestros y, sobre todo, con los padres de familia, quienes nos ayudarán a vigilar las áreas exteriores. Últimamente la sociedad, en lugar de ayudarnos, se pone a grabar esos incidentes, algo que no es agradable", expresó.