Detonan programa que llegará a los 38 municipios del Estado; para Monclova la inversión será de 100 millones de pesos.
Monclova, Coah.- Acompañado por los 38 alcaldes de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó en Monclova la estrategia de obras sociales ‘A pasos de gigante’, proyecto que consiste en la ejecución de obras de diversos ámbitos en todos los municipios de la entidad, con una inversión de mil 500 millones de pesos, entre recursos estatales y municipales.
La ceremonia se realizó en la Plaza Principal, encabezada por el propio ejecutivo estatal y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez; y contó con la presencia de Gabriel Elizondo, titular de Mejora Coahuila y Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; además de legisladores locales y funcionarios del Gobierno coahuilense.
En su intervención, el alcalde Carlos Villarreal agradeció a Jiménez Salinas por iniciar el programa en Monclova.
“Gobernador, muchas gracias por elegir Monclova para dar inicio a este gran esfuerzo que una vez más realizas por el bien de nuestros municipios”, refirió.
Manolo Jiménez agradeció la presencia de las alcaldesas y alcaldes del estado, lo que definió como “una muestra para toda nuestra gente de Coahuila, que independientemente de los colores de partidos, aquí trabajamos en equipo todas y todos por Coahuila y por cada uno de los municipios de este hermoso estado”.
‘Coahuila es un estado blindado’
Si bien ‘apretamos tuercas’ todos los días en el tema de seguridad, Coahuila es un estado blindado, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas este lunes, durante el arranque del programa de obras sociales ‘A pasos de gigante’.
“Aquí nuestra gente puede transitar con paz y con tranquilidad a cualquier hora, de Saltillo a Monclova, de Monclova a Sabinas, de Sabinas a Acuña, de Monclova a Torreón, por la carretera del desierto… los jóvenes pueden salir los fines de semana, a los comerciantes no les andan pidiendo piso ni los andan extorsionando”, enfatizó.
“Aquí en Coahuila trabajamos para que nuestras familias vivan con paz y con tranquilidad; y eso es algo que tenemos que cuidar, porque no es obra de la casualidad”, añadió.
“Es producto de un trabajo en equipo entre todas y todos por el bien de nuestro estado”, reiteró.
“Su compromiso es claro y es promover el desarrollo parejo en todo Coahuila. En cada municipio tenemos nuestro reto, pero usted le apuesta parejo a impulsar la infraestructura social”. Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova.
“Obras de agua, drenaje, electrificación, techos, cuartos, plazas, escuelas… son puras obras que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y son obras o es un recurso más bien que nos permite hacer grandes cosas”. Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila.