Radio en vivo

mon_divider

Lanzan colecta de mochilas y útiles para estudiantes de Monclova

El DIF Monclova, en colaboración con el Ayuntamiento, inició una campaña de recolección de mochilas y útiles escolares para apoyar a estudiantes de la ciudad en su regreso a clases del próximo ciclo escolar.

El DIF Monclova, en colaboración con el Ayuntamiento, inició una campaña de recolección de mochilas y útiles escolares para apoyar a estudiantes
La campaña se desarrolla en coordinación con Pro Monclova y la Dirección de Educación. | Grupo Zócalo
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
06-30-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El DIF Monclova, en colaboración con el Ayuntamiento, inició una campaña de recolección de mochilas y útiles escolares para apoyar a estudiantes de la ciudad en su regreso a clases del próximo ciclo escolar.

La presidenta del DIF Monclova, Mavi Sosa, informó que esta iniciativa surge por invitación del alcalde Carlos Villarreal, quien se ha comprometido con la educación y el bienestar de las familias monclovenses.

La campaña se desarrolla en coordinación con Pro Monclova y la Dirección de Educación.

La colecta estará vigente del lunes 30 de junio al lunes 21 de julio, y busca reunir mochilas y útiles escolares nuevos o en buen estado para niños, niñas y jóvenes.

Los centros de acopio establecidos son las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en calle Zaragoza 332 en la zona centro, y las instalaciones del DIF Monclova. Ambos puntos recibirán donaciones en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sosa destacó que esta colecta puede cambiar la dinámica familiar al reducir la carga económica que representa el regreso a clases para los padres de familia.

"Es un gasto importante para las familias y creemos que llegar con una mochila nueva o en buen estado, con un kit de útiles escolares, puede quitarles un poco de carga en este gran gasto", expresó.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad, incluyendo cámaras empresariales, negocios, comercios, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

Los organizadores confían en que esta iniciativa beneficiará a numerosos estudiantes de Monclova y esperan contar con la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx