Radio en vivo

mon_divider

Lanza Monclova convocatoria para el primer Cabildo Juvenil 2026

De acuerdo con la regidora Osorio Rangel, el número de jóvenes seleccionados será equivalente a la integración actual del cabildo municipal: 17 regidores, 2 síndicos, el alcalde y el secretario del ayuntamiento.

De acuerdo con la regidora Osorio Rangel, el número de jóvenes seleccionados será equivalente a la integración actual del cabildo municipal: 17 r
Para participar, los interesados deberán elegir una de las comisiones ya existentes dentro del cabildo y presentar una propuesta relacionada con esa comisión, tanto en un escrito como en un video explicativo. | Grupo Zócalo
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
09-08-2026
Regresar

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento de Monclova, encabezado por el alcalde Carlos Villarreal Pérez, presentó la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2026, una iniciativa impulsada por la Comisión de Juventud y encabezada por la regidora Ana María Osorio Rangel, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo Municipal de Juventud, este último representado por su director, Enrique Mancha.

Se trata del primer ejercicio de este tipo que se realiza en la historia del municipio y la convocatoria está dirigida a jóvenes monclovenses de entre 12 y 26 años, quienes participarán divididos en tres categorías: de 12 a 15 años, de 16 a 20 años, y de 21 a 26 años.

Para participar, los interesados deberán elegir una de las comisiones ya existentes dentro del cabildo y presentar una propuesta relacionada con esa comisión, tanto en un escrito como en un video explicativo.

La convocatoria establece que el trabajo debe ser inédito y elaborado en su totalidad por el propio participante, sin apoyo de inteligencia artificial y junto con la propuesta, deberán entregar copia de su CURP y datos personales, todo resguardado en un folder sellado que se entregará directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal.

De acuerdo con la regidora Osorio Rangel, el número de jóvenes seleccionados será equivalente a la integración actual del cabildo municipal: 17 regidores, 2 síndicos, el alcalde y el secretario del ayuntamiento.

Tanto el alcalde como la regidora destacaron que el objetivo del ejercicio es dar voz a los jóvenes del municipio y ofrecerles un espacio real para que sus propuestas trasciendan hacia decisiones a nivel local, además de acercarlos al funcionamiento de un ayuntamiento.

Videos en Tiktok