El hotel donde trabajó por un año le sigue pagando su salario; por ahora, su prioridad es descansar, recuperar fuerzas y esperar a que todo se aclare.
Monclova, Coah.- Con la voz aún afectada, Hilda 'N', camarista acusada de robar 1.5 millones de pesos al huésped de un hotel en Monclova, rompió el silencio tras quedar en libertad luego de varios días detenida por un caso que aún causa confusión, y relató que su paso por el penal de Piedras Negras fue doloroso, encerrada con más de diez personas, sin agua suficiente, sin ventanas y apenas una hora al día para estirar las piernas.
Dijo que no entendía por qué estaba ahí, que se enteró poco a poco durante las audiencias, y que jamás ha robado nada ni ha deseado el mal a nadie, lo más difícil, aseguró, fue estar lejos de sus hijos, quienes constantemente preguntaban por ella.
Gracias a un amparo, su compañera de trabajo también fue liberada con brazalete electrónico, tiene restricciones como no acercarse al hotel, ni a familiares o personal relacionado con la denunciante. Para Hilda, lo más importante era que pudiera volver con sus hijos y recuperar la estabilidad familiar.
Agradeció profundamente a la comunidad de Monclova y Frontera por el apoyo, incluso de personas que no la conocen, pero se unieron a su causa.
Afirmó no conocer al denunciante ni haber tenido contacto con él, explicó que la habitación señalada ya estaba vacía cuando entró y que solo permaneció ahí unos segundos, el hotel donde trabajó por un año le sigue pagando su salario. Por ahora, su prioridad es descansar, recuperar fuerzas y esperar que todo esto se aclare pronto.