Se espera que entre 30 mil y 40 mil personas lleguen a disfrutar del evento, lo que significa una derrama económica importante para Monclova.
Monclova, Coahuila, ya huele a fiesta… y a tortillas recién hechas. Este año, el tradicional Día del Taco llega a su 17ª edición, y la ciudad ya está lista para recibir a miles de visitantes que, como cada año, vienen por el sabor, la música y la buena vibra.
La jornada comienza temprano: a las 11:00 a.m. arranca la quinta edición del Concurso de la Mejor Tortilla de Harina, uno de los favoritos del público. Ya hay 10 participantes inscritos y la competencia promete estar reñida. Además, los premios están más que jugosos:
• 3 mil pesos y 150 kilos de harina para el primer lugar
• 2 mil para el segundo
• Y mil para el tercero
Pero esto no es solo una competencia culinaria: la fiesta estará en cada rincón. Un total de 24 agrupaciones locales mantendrán el ambiente prendido durante todo el día. Y a partir de las 2 de la tarde, el escenario principal se llenará de ritmo con bandas como:
• Fuego Indio • Tambora Rielera
• Tropical Colombiano de San Buena
• Cadetes de Monterrey