La ciudad sigue caminando: Mario – Zócalo
La ciudad sigue caminando: Mario

. El alcalde reiteró que no hay qué perder la esperanza ante la posible quiebra de Altos Hornos de México. | Foto: SILVIA MANCHA

La ciudad sigue caminando: Mario

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado hizo un llamado a los monclovenses a no perder la esperanza ante la posible quiebra de Altos Hornos de México.

“Aquí tenemos que tener nosotros la esperanza, la motivación de la historia que ha tenido Monclova y los monclovenses, hemos resistido diferentes tipos de crisis”, dijo.

Destacó que a pesar de las condiciones económicas que tiene la ciudad, se ha mantenido en paz y en calma.

“Hemos vivido otras crisis, AHMSA, la propia pandemia, la condición económica que se tiene ahora y la ciudad sigue caminando, sigue avanzando”, dijo.

Mencionó que en el caso de la administración ha funcionado y han mejorado los servicios, a pesar de lo que lo que se diga y de lo que se critique, la administración va bien.

“Lo importante son los resultados y los resultados en Monclova es que la ciudad va caminando, se sigue trabajando, se conservan algunos empleos, se están generado empleos, los ciudadanos que van y trabajan a otras ciudades regresan a aportar la economía que aquí no se obtiene, pero que la obtiene en otros lados, sin embargo se gasta en Monclova”, dijo.

Reiteró que hay que estar esperanzados a que las cosas se van a mejorar.

“Y que no sea un ave de mal agüero y que tengamos un ave como el ave fénix y que resurjamos cada vez que tengamos que hacerlo y la prueba son las historias que nos marcan las situaciones en que Monclova se ha redundado hasta en 7 ocasiones”, dijo.

‘No se va a morir la ciudad’

La unión de crédito advirtió con embargar a empresarios que deben facturas, con la esperanza de recibir pago de AHMSA, por lo que podría venir crisis mayor en contra de empresarios al no tener recurso para pagar esos créditos, al respecto se cuestionó al alcalde Mario Dávila que consideró que las condiciones de los créditos, de los acuerdos o convenios hechos dependerán de cada institución pública o privada, como lo tenga que resolver.

“Y si tiene un efecto secundario o una complicación habrá que buscar la forma de resolverla, sí será una condición difícil pero como hemos dicho, lo importante en muchas ocasiones es tener la esperanza, tener la convicción, seguir luchando, seguir trabajando, esa es una característica de los monclovenses y no se va a morir Monclova; Monclova sigue vivo, Monclova va a seguir trabajando, va a seguir avanzando”, dijo.

“A pesar de las condiciones difíciles que vivamos, tengo la plena confianza de que nos va a ir bien, si no en este año en los próximos”, añadió.

‘Tenemos qué rascarnos con nuestras propias uñas’

Respecto a un posible llamado a que se declare zona económica de desastre, el Alcalde dijo que eso ya se ha visto y no han recibido el apoyo de la Federación ni de otros lados.

“Así que ‘nos tenemos que rascar con nuestras propias uñas’, nada más que no estén muy largas y a seguir trabajando a golpes, a fuego, a calor, a la fuerza del yunque, como se hizo en algunas ocasiones en las épocas históricas, Monclova tiene esa vocación de luchar, de trabajar, de resurgir y por eso el Ave Fénix”, concluyó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW