La exposición abrió sus puertas al público el pasado 29 de octubre y permanecerá disponible hasta el 2 de noviembre, cubriendo los días más importantes de la festividad.
Monclova, Coahuila.- La celebración del Día de Muertos en Monclova ha trascendido el altar y la ofrenda tradicional para convertirse en un fenómeno cultural y artístico, gracias a la visión de la familia Salomón Moncada, quienes por octavo año consecutivo transforman su casa en un museo temporal conocido como “La Casa de las Catrinas”, una tradición con la que rinden honor a los Fieles Difuntos.
Esta iniciativa comenzó como un homenaje íntimo, el cual trascendió gracias al entusiasmo de los miembros de esta familia, inspirados en la icónica figura creada por José Guadalupe Posada.
La familia Salomón Moncada ha trabajado desde meses atrás para mantener y elevar la calidad de esta exhibición, la cual está montada en su casa ubicada en la calle Ecuador #1820 de la colonia Zapata Sur.
La exposición abrió sus puertas al público el pasado 29 de octubre y permanecerá disponible hasta el 2 de noviembre, cubriendo los días más importantes de la festividad.