Radio en vivo

mon_divider

Joven busca a su padre biológico

Fue una fotografía que encontró en casa de su madre la que le reveló el rostro de un hombre al que le han dicho que es su padre.

Fue una fotografía que encontró en casa de su madre la que le reveló el rostro de un hombre al que le han dicho que es su padre.
Esta es la fotografía de Felipe, el padre biológico de Carolina.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
05-05-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Carolina Ortiz, una joven de apenas 21 años, se encuentra en la búsqueda de su padre biológico a quien nunca ha conocido desde su nacimiento; Carolina ha vivido con una figura paterna quien se hizo cargo de ella y con quien está agradecida, sin embargo, su deseo actualmente es poder localizar a su padre biológico y cerrar un ciclo de verdadera importancia para ella.

Recientemente un hallazgo inesperado la impulsó a intentar localizarlo, fue una fotografía que encontró en casa de su madre la que le reveló el rostro de un hombre al que le han dicho que es su padre y a quien dice asemejarse en facciones del rostro.

“Me han dicho que se llama Felipe y que vive en Frontera, también me comentaron que anteriormente visitaba mucho los municipios de San Buenaventura y Lamadrid donde trabajaba en los transportes SESA, a partir de ahí, algunos conocidos me dieron datos generales sobre él”, relató Carolina en una entrevista con Zócalo Monclova.

Sin embargo, a pesar de los indicios le resulta complicado encontrarlo, ya que las personas que le brindaron información no recuerdan su apellido u otros datos que le ayuden a dar con su paradero.

La joven conserva los apellidos de su madre y ha crecido junto a ella y su pareja, quien ha desempeñado el rol de padre en su vida.

“No busco faltarle al respeto a ellos de ninguna manera”, afirmó Carolina.

“Simplemente quiero conocer y tener contacto con mi papá biológico, interactuar con él y ver qué tipo de relación puede resultar, ya soy adulta y tengo mi propia familia, pero siento que necesito cerrar este ciclo importante en mi vida”.

Carolina compartió que durante un tiempo estuvo a punto de desistirse de su búsqueda debido a la falta de información concreta, sin embargo, hace aproximadamente un mes la inquietud por conocer a su padre resurgió con más fuerza al encontrar la fotografía.

“He estado buscando respuestas y necesito saber quién es realmente”, expresó con determinación.

A pesar de las dificultades, Carolina no pierde la esperanza de dar con el paradero de Felipe, ha recurrido a las redes sociales y medios de comunicación para amplificar su mensaje.

“Cualquier información que alguien pueda tener sobre él sería muy valiosa para mí”, agregó.

La historia de Carolina resuena con muchos otros casos similares donde el deseo de conocer las raíces familiares se convierte en un viaje emocional lleno de incertidumbres y esperanzas, la búsqueda no sólo representa un anhelo personal, sino también una oportunidad para cerrar capítulos del pasado y abrir nuevas puertas hacia el futuro.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx