Exhortó a la comunidad a cambiar de dirección en sus vidas, a “echar la red al otro lado”, como les indicó Jesús a los discípulos.
Monclova, Coah.- Durante la misa dominical en la Parroquia Santiago Apóstol, el padre Néstor Martínez ofreció una emotiva homilía basada en el pasaje evangélico de la pesca milagrosa, donde invitó a la comunidad a reflexionar sobre las ocasiones en que, como Pedro, nos negamos a seguir a Jesús cuando el camino implica sacrificio, renuncia o testimonio de fe.
“El Señor nunca se echa para atrás, su palabra es viva y eficaz y siempre cumple sus promesas, los que nos echamos para atrás somos nosotros”, expresó el Párroco, señalando que muchas veces nos volvemos “diestros” en cosas que no edifican, como la crítica, el enojo o el derroche, quedando vacíos como Pedro tras su negación.
El sacerdote exhortó a la comunidad a cambiar de dirección en sus vidas, a “echar la red al otro lado”, como les indicó Jesús a los discípulos, para encontrar resultados distintos y recibir bendiciones. “Jesús devuelve la dignidad a Pedro, lo restituye, lo reafirma como elegido, así también nosotros tenemos la oportunidad de recomenzar, de rectificar el rumbo”.
Llega reliquia de San Judas Tadeo
Durante la misma celebración, el padre Néstor anunció con alegría la próxima llegada de una reliquia de primer grado del apóstol San Judas Tadeo, esta importante visita coincide con el inicio del cónclave para la elección del nuevo Papa.
La reliquia arribará este jueves a Monclova, tras su paso por Castaños, se espera su llegada a las 9:30 a.m. en los límites entre ambas ciudades, donde se le dará la bienvenida con una ceremonia y una caravana hacia la Parroquia Santiago Apóstol; la comunidad está invitada a participar con globos, banderas y alegría para recibir al santo patrono de las causas difíciles durante su estancia, se celebrarán misas especiales: 10:30 a.m. Misa de bienvenida; 12:00 p.m. Misa de agradecimiento por favores recibidos; 5:00 p.m. Misa por los enfermos; 7:00 p.m. Misa por el trabajo.