Irá ‘El Morín’ a rehabilitación - Zócalo
Irá ‘El Morín’ a rehabilitación

. Con el apoyo de autoridades municipales y gestores sociales, ‘El Morín’ comenzó el trámite de su credencial de elector y recibirá ayuda para rehabilitarse; también fue llevado a las celdas municipales para su aseo personal y corte de cabello. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Irá ‘El Morín’ a rehabilitación

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con más de 15 años de vivir en las calles, Julio César Morín Macías, alias “El Morín”, será llevado a un centro de rehabilitación en la ciudad de Saltillo, por ello el día de ayer las autoridades municipales en las que destaca Salud, Seguridad Pública, el DIF Municipal y el edil, Mario Dávila Delgado, iniciaron con el proceso para su traslado, desde su aseo personal y su documentación.

Homy’ Vielma, conocido gestor social quien suele apoyar a personas en situación de calle, brindó también su ayuda; se encargó de rapar, bañar y vestir con ropa limpia a ‘El Morín’, quien lució un radical cambio.

El indigente es oriundo de la calle Fertilizantes, colonia Ejidal, en la ciudad de Monclova y conocido por los oficiales del orden por tener un récord impresionante al caer diariamente a las celdas municipales por las faltas administrativas como alterar el orden e inhalar sustancias tóxicas.

En su historial, “El Morín” en una de sus primeras detenciones agredió físicamente a los policías y fue llevado al Penal, luego de algunos meses quedó en libertad y volvió de nueva cuenta a las calles.
Durante 15 años vagó por las colonias de Monclova y su sitio favorito, el crucero del bulevar Pape con Matamoros.

Siempre luciendo poca ropa, agrediendo verbalmente a los transeúntes y totalmente sucio, “El Morín” causó destrozos en tiendas, farmacias y a los coches que se encontraba a su paso.

En la actualidad, Julio César, cuenta con 45 años de edad, menor de la familia compuesta por los señores Francisco Morín Estrada y Flora Alicia Macías Hernández, ambos padres ya fallecidos.

Antes de ver en el mundo de las drogas, se dedicaba a la albañilería y según versiones de sus familiares era muy trabajador, sin embargo, las sustancias tóxicas con las que inició su consumo como el resistol y thiner lo arrojaron a la perdición, dejando a un lado los deseos de crear una familia y crecer como persona.

Su familia cuenta que anteriormente buscaron ayuda de las autoridades, pero jamás recibieron el apoyo, puntualizando que esta nueva administración municipal prometió apoyarlos durante los próximos tres años que serán los que “El Morín” pasará anexado.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW