Para asegurarse que los médicos que la harán cuenten con cédula profesional y la preparación adecuada.
Monclova, Coah.- Para que las personas que se realicen una cirugía estética estén tranquilos y seguros, es necesario que antes de hacerlo supervisen que los médicos que lo harán cuentan con la preparación necesaria para hacerlo.
Ricardo Lojero, director del hospital de Cruz Roja, dijo que es recomendable que antes de la cirugía se aseguren que los médicos que la harán cuenten con cédula profesional y la preparación adecuada, además de verificar que las instalaciones sean seguras y tengan los medios necesarios para atenderlos bien.
El especialista destacó que no está mal optar por este tipo de procedimientos, ya que son decisión personal de quienes desean mejorar su apariencia, sin embargo, advirtió que deben realizarse con profesionales certificados para evitar riesgos.
“Las personas que se van a hacer una cirugía estética no deben guiarse solamente por recomendaciones, porque no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan de la misma manera, por eso es indispensable acudir con médicos preparados y revisar las condiciones del lugar donde se hará la intervención”, indicó.
El entrevistado, mencionó que la seguridad y la salud de los pacientes deben estar por encima de cualquier interés, por lo que insistió en que las cirugías estéticas son válidas siempre y cuando se hagan con responsabilidad y bajo supervisión profesional.
Por último, destacó que afortunadamente en Monclova no se ha presentado alguna situación que ponga en riesgo la salud de quienes deciden hacerse un procedimiento estético, pero aún así no hay que confiarse en nada.