Con previa solicitud, los contribuyentes morosos en el pago de derechos vehiculares ya pueden celebrar convenios para pagar en parcialidades.
Monclova, Coah.- Con previa solicitud, los contribuyentes morosos en el pago de derechos vehiculares ya pueden celebrar convenios para pagar en parcialidades la deuda que tengan, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.
Explicó que los interesados deben acercarse a las ventanillas de las oficinas de la dependencia estatal a hacer una solicitud, y si se les autoriza en Saltillo, celebrar el convenio de pago en parcialidades, en este momento de cinco de meses, que son los que restan para que se termine el 2025.
“Es un beneficio que se ha hecho en años anteriores, teníamos dos años que no se daba, de alguna manera te da un respiro para pagar en parcialidades el adeudo que tengas”, expresó.
Destacó que los morosos que cuentan con una tarjeta de crédito, también tienen la oportunidad de pagar su deuda de derechos de control vehicular con seis meses sin intereses.
En relación de si a los ex obreros de Altos Hornos de México se les ofrecerá un incentivo para que paguen su deuda de derechos de control vehicular, dijo que desde hace dos o tres meses presentaron una solicitud en ese sentido a la Secretaría de Finanzas del Estado.
Sin embargo, señaló que todavía no recibe indicaciones al respecto por parte de sus superiores.
Comentó que sabe que ex obreros se reunieron con el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, con quien trataron ese tema y consideró que es bueno que lo hayan hablado, pero no está en condiciones de decir si la Secretaría de Finanzas autorizará un incentivo fiscal para ellos.
Buscan apoyo para obreros de AHMSA
González dijo que desde hace dos o tres meses presentaron una solicitud a la Secretaría de Finanzas del Estado, sobre un incentivo para que puedan pagar sus adeudos los ex-obreros de AHMSA, sin embargo, aun no recibe indicaciones.
El funcionario recordó que los ex trabajadores de la sierúrgica tienen ya dos años sin recibir ingresos económicos por el cese de operaciones de la empresa.