Más de mil 500 invitaciones se hicieron llegar a contribuyentes morosos en el pago de Derechos de Control Vehicular de Monclova y la región.
Monclova, Coah.- Más de mil 500 invitaciones se hicieron llegar a contribuyentes morosos en el pago de Derechos de Control Vehicular de Monclova y la región, para que regularicen su situación, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.
Comentó que están haciendo eso porque en anteriores ocasiones también han enviado invitaciones a los domicilios de los contribuyentes morosos y obtuvieron buenos resultados.
Reconoció que en esta temporada mucha gente está realizando gastos por las graduaciones y las colegiaturas, que en las familias hay otras prioridades que plaquear sus automóviles, pero de todas formas se les está invitando para que se pongan al corriente.
“Con las invitaciones se les hace saber que se pueden acercar para negociar y arreglar su situación, pero sólo es una invitación, el contribuyente sabe si viene o no a las oficinas de la Recaudación a hacerlo”, expuso.
Pese a crisis, contribuyentes responden
Pese a la crisis económica que actualmente priva en Monclova y la región, Pablo González dijo que este año se ha obtenido una buena respuesta por parte de los contribuyentes.
Citó como ejemplo que a mediados de julio del año pasado alrededor de 57 mil contribuyentes habían cumplido con el pago de los Derechos de Control Vehicular, mientras que en el mismo período del 2025 suman ya 67 mil los que han cumplido con esta obligación.
Sostuvo que la meta para este año es que cumplan 75 mil contribuyentes, de un total de 130 mil que se tienen en el padrón vehicular de Monclova, Frontera y Castaños, y se espera que en noviembre, durante el Buen Fin, así como en diciembre, se presenten muchos a regularizar su situación.