La Secretaría de Educación cuenta con la bodega de resguardo como una opción para que las escuelas protejan sus bienes.
Monclova, Coah.- En víspera del fin de cursos el próximo 15 de julio, Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos, informó que la Secretaría de Educación cuenta con la bodega de resguardo como una opción para que las escuelas protejan sus bienes durante este periodo de vacaciones.
El Jefe de Servicios Educativos estimó que un 70 por ciento de las escuelas resguarda sus bienes en la bodega, aunque dijo que hay escuelas o directores que prefieren guardarlos ellos.
“Por lo regular no dejamos nada en las escuelas, más en este periodo largo de vacaciones, las bocinas, los proyectores, hay situaciones que están empotrados, que no se puede, pero lo demás se resguarda”, dijo.
Destacó que también tiene maestros que todos los días suben la bocina, el proyector, la computadora al carro y al siguiente día lo regresan como medida de protección.
Y es que señaló, que en caso de robo los trabajadores de la Educación se quedan sin herramienta para trabajar y no lo recuperan fácilmente.
“Cosas como la laptop, el cañón, son cosas caras, son las herramientas de ellos, por eso los invitamos a reguardar”, dijo.