Integrantes del Movimiento Familiar Cristiano colocaron carteles informativos, para invitar a matrimonios y jóvenes a integrarse a los grupos
Monclova, Coah.- Integrantes del Movimiento Familiar Cristiano colocaron carteles informativos en la parroquia Santiago Apóstol, para invitar a matrimonios y jóvenes a integrarse a los grupos de formación en valores que se reúnen en esta comunidad.
De acuerdo con Marina, una de las coordinadoras, en esta etapa previa al nuevo ciclo que inicia en agosto, se busca reunir a nuevos matrimonios interesados en conocer los fundamentos del grupo mediante sesiones introductorias sobre valores.
La dinámica, explicó, permite que los participantes se familiaricen con el funcionamiento de la comunidad antes de integrarse formalmente a un equipo.
“Estamos en una etapa de invitación abierta a matrimonios que estén casados por la Iglesia o por lo civil, siempre que no tengan impedimento para hacerlo por la Iglesia; los temas iniciales son de valores como el gozo o la fortaleza y más adelante se abordan temas como el diálogo, la formación de los hijos y el crecimiento en pareja”, comentó.
Los grupos de matrimonios se conforman por lo general con cuatro parejas y conforme se suman más personas, se forman nuevos equipos; el arranque de temas está previsto para mayo, aunque aún no se confirma la fecha exacta.
Además del área familiar, el movimiento cuenta con un grupo juvenil que se reúne los sábados a las 4:30 p.m. en los salones de la misma parroquia y con un grupo dirigido a madres responsables (viudas, solteras o divorciadas) que también abordan temas adaptados a su realidad.