Investigará Salud a centro de rehabilitación – Zócalo
Investigará Salud a centro de rehabilitación

. Jefe de la jurisdicción cuarta de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Investigará Salud a centro de rehabilitación

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.– Ante un nuevo caso de queja en contra de un centro de rehabilitación para adictos por el trato hacia los internos, el jefe de la jurisdicción cuarta de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, se comprometió a través de la regulación sanitaria a revisar las condiciones del lugar ubicado en la colonia Óscar Flores Tapia.

El médico fue cuestionado en relación a la queja de la señora Eva Casillas contra la Iglesia del Pueblo, a cargo del pastor Valentín Bustos, al señalar que desde hace tres meses recurrió a los servicios del lugar para tratar la adicción al cristal de su hijo Jeremy, sin imaginar los malos tratos que el menor de 15 años de edad recibiría en el lugar.

De acuerdo con Casillas, hace ocho días que acudió a visitar a su hijo se percató de que traía un golpe, pero no preguntó, y el pasado jueves, al presentarse a la visita, no la dejaban ver a su hijo por lo que se molestó y a la fuerza logró entrar a verlo encontrándolo seriamente golpeado, por lo que optó por sacarlo del lugar amenazada por el pastor de que tenía que pagar más de 6 mil pesos de multa por no terminar el tratamiento.

Ante dicha situación y por los golpes que presenta su hijo, la mujer advirtió que denunciará ante el Ministerio Público.

Al respecto, el jefe de la jurisdicción cuarta de la Secretaría de Salud estuvo de acuerdo en que lo que tiene que hacer la parte afectada es presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, mientras que la Secretaría de Salud, a través de regulación sanitaria, revisará las condiciones del sitio.

“Hay una cédula completa de lo que tienen que revisar ahí de cada lugar que van a hacer la verificación, traen su cédula completa para hacerlo, revisarlo en caso necesario levantan el acta y vemos qué procede”, dijo.

Faustino Aguilar dijo que no tenían ninguna queja en contra de la Iglesia del Pueblo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW