Un robo en la Iglesia San Antonio de Padua, registrado durante la madrugada del sábado, mantiene bajo investigación a las autoridades.
Monclova, Coah.- Un robo en la Iglesia San Antonio de Padua, registrado durante la madrugada del sábado, mantiene bajo investigación a las autoridades, aunque hasta al mediodía no se había presentado denuncia formal ante la Fiscalía.
El delegado de la dependencia en la región, informó que fue la Policía Municipal la primera en tener conocimiento del hecho, pero aclaró que la Agencia de Investigación Criminal actuará una vez que se interponga la querella correspondiente.
“Nosotros vamos a checar el punto, pero el primer contacto lo tiene la municipal. Ya que presenten la denuncia, entonces la agencia estará atenta para saber exactamente qué fue lo que pasó”, declaró.
Añadió que, aunque el templo no cuenta con cámaras internas, se buscará apoyo en los sistemas de videovigilancia de calles aledañas para intentar identificar a los responsables.
Recomienda Delegado de FGE instalar cámaras en el templo
El delegado de la FGE, Miguel Ángel Medina Torres, lamentó el sacrilegio y llamó a la comunidad religiosa a considerar la instalación de equipos de seguridad. “Una o dos cámaras, al frente y en la parte posterior, dan cierta tranquilidad y ayudan a las investigaciones”, subrayó.
Recordó que, como parte de la coordinación entre Fiscalía, Secretaría de Seguridad y municipios, se han instalado sistemas de monitoreo en caminos y puntos de alta incidencia, y aseguró que el compromiso es reforzar la vigilancia en beneficio de la comunidad.