Protección Civil recomendó al propietario interponer una denuncia para puedan investigar, mientras verifican los permisos del sitio.
Monclova, Coah.- Protección Civil aconsejó al propietario del yonke de avenida Constitución, el cual se incendió este lunes, a interponer la denuncia en el Ministerio Público para que procedan con la investigación y así deslindar responsabilidades.
Así lo informó el director de PC Monclova, Pedro Alvarado, quien estableció que es imperativo para discernir las diversas versiones que existen, pues unos indican que fue porque el dueño se encontraba cocinando, otra que estaba limpiando, cortando algo o que simplemente la lumbre vino de afuera por descuido.
Quedan a la espera de los resultados de las indagaciones para saber si existirá alguna multa, sanción económica o clausura, pero, por el momento, también aguardan la respuesta del propietario por si quiere reanudar su negocio o reubicarlo.
Por mientras, PC verificará los permisos con los que contaba el sitio en lo que determinan las causas. En cuanto a las grandes columnas de humo visibles en la ciudad, Alvarado lo atribuyó a la cantidad de materiales que había.
Señaló que aún no cuantifican los daños materiales, pero se perdieron alrededor de 26 vehículos, además de herramientas, afectaciones a la construcción, entre otros.