Invertirá Monclova en paneles solares - Zócalo
Invertirá Monclova en paneles solares

. 200 millones de pesos aproximadamente se requieren para la instalación del parque de energía solar | Foto: ALEXIS MASSIEU

Invertirá Monclova en paneles solares

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- A un día del fracaso de la reforma eléctrica promovida por la Presidencia de la República, en el Ayuntamiento ya existe una propuesta para obtener la energía eléctrica que necesita de manera limpia mediante paneles solares.

Fue el regidor de Obras Públicas, Erick Ramos, quien dio a conocer que analizan invertir de 150 a 200 millones de pesos en paneles solares para abastecer de energía al Ayuntamiento.

“¿Por qué vamos a seguir atrasados en ese tema?, ya hay muchos parques de energías limpias en la región y en el Estado de Coahuila, tenemos que tratar de copiar esas ideas y ampliarlas más”, señaló el servidor público de extracción panista.

Quien encabeza en el Cabildo la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, dijo que en Monclova se debe trabajar en beneficio de la ciudadanía y dejar a un lado ideas retrógradas, como se planteaba con el intento de reforma eléctrica.

Actualmente, señaló, están buscando un lugar cerca del Ecoparque para instalar los paneles y aterrizar el proyecto junto con la Dirección de Obras Públicas este año.

Para el parque de energía solar se necesitan entre 150 y 200 millones, y 20 hectáreas, de las cuales ya cuentan con 5 disponibles.

Con ese parque se planea producir la energía que consume el municipio y generar menos contaminación, previendo recuperar la inversión mediante el ahorro de la tarifa de energía, dentro de 7 u 8 años, teniendo los paneles una vida útil mayor a los 30 años.

Actualmente, señaló; obtener energía mediante paneles solares es muy rentable, y una alternativa no sólo para el Ayuntamiento sino para casas y negocios.

Noticias Relacionadas

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Supervisan obra en Privada Progreso

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW