Invaden ‘coyotes’ al Infonavit Monclova – Zócalo
Invaden ‘coyotes’ al Infonavit Monclova

. Miembros de la AMPI participaron en un curso de asesores certificados del Infonavit. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Invaden ‘coyotes’ al Infonavit Monclova

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- En Monclova hay 15 asesores certificados del Infonavit contra alrededor de 100 ‘coyotes’, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Felipe González González, y advirtió que para evitar fraudes es necesario que quien quiera vender o comprar una casa se apoye en profesionales certificados.

Dijo que contratar ‘coyotes’ representa un riesgo porque hacen que sus clientes ni se enteren, por ejemplo, a cuánto asciende el monto del crédito que les va a otorgar el Infonavit para comprar una vivienda.

Añadió que se ha enterado de casos de particulares que hasta le entregan su cuenta de ahorro a ‘coyotes’ que venden sus propiedades a otras personas, y solamente les dicen “a ti te va a tocar esto y a mi tanto”, y es cuando se presentan los fraudes.

Además, señaló, los ‘coyotes’ no cuentan con una oficina donde sus clientes los puedan ubicar en caso de alguna inconformidad, contrario, a los asesores certificados, que cuentan con oficinas propias donde pueden ser localizados fácilmente.

Asimismo indicó que los asesores certificados trabajan con cuentas claras con los derechohabientes del Infonavit, desde cuánto van a recibir, pagar y cuánto les van a descontar, incluso manejan los temas de impuestos que deben de pagar, tanto el que compra como el que vende una propiedad, y qué impuestos se pueden exentar.

El entrevistado comentó todo esto a propósito de que nueve miembros de la AMPI participaron en un curso de certificación como asesor certificado del Infonavit, el cual se debe actualizar cada uno o dos años.

Explicó que es un curso para conocer la Ley del Infonavit, a fin de saber qué tipo de créditos existen, la documentación necesaria, cómo se califica a la persona, entre otros temas, para ofrecer la información necesaria y asesorar bien a los derechohabientes.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW