Se inició la distribución estratégica de contenedores, priorizando las zonas comerciales y colonias con mayores necesidades.
Monclova, Coah.- Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos y mantener la ciudad más limpia, el departamento de Servicios Primarios, a cargo de Reginaldo Rodríguez Campos, dio a conocer que se inició la distribución estratégica de contenedores priorizando las zonas comerciales y colonias con mayores necesidades.
Rodríguez Campos informó, que en sectores como Colinas de Santiago, Praderas, Miravalle, Margarito Silva y San Salvador, ya se está reforzando la infraestructura de recolección, pues se identificaron como áreas con deficiencias importantes debido a la falta de contenedores.
Además, anunció el plan para hacer la transición al sistema de boteo, comenzando por el sector que comprende desde la franja Carranza, Cañadas, Miravalle, San Salvador y Margarito Silva.
Este nuevo esquema permitirá un manejo más limpio y ordenado de los residuos domésticos, además de fomentar la responsabilidad ciudadana sobre el cuidado del entorno.
“Vamos a hacer la conversión a boteo porque es un sistema más limpio, donde la familia se compromete a cuidar su área, ya no se saca la basura hacia otras partes, sino que se mantiene en orden frente al domicilio”, explicó el Director.
El censo para esta conversión ya se encuentra en marcha y se estima que aproximadamente 5 mil familias serán beneficiadas en esta etapa.
Como complemento a estas acciones, se están estableciendo centros de acopio en las instalaciones de Servicios Públicos, donde los ciudadanos podrán llevar escombros, electrodomésticos u objetos voluminosos que deseen desechar, con el fin de evitar que se abandonen en la vía pública.