La Secretaría del Trabajo de Coahuila ha realizado intervenciones en beneficio de los trabajadores
Monclova, Coah.- Ante los hechos ocurridos durante esta semana en la empresa de Grupo Fox ubicada en el municipio de Castaños, Coahuila, el Subsecretario de Justicia Laboral de Coahuila, Luis Carrillo Molina, dijo que desde el pasado 23 de julio se iniciaron procesos de inspección laboral en la empresa.
Estas inspecciones laborales tienen como objetivo verificar que se cumplan con los derechos laborales de los trabajadores del centro laboral y garantizar un entorno favorable para realizar su trabajo.
Carrillo Molina informó que durante las visitas se ha puesto también a disposición de los trabajadores la Procuraduría del Trabajo, quienes brindan atención profesional que les permitirá a los trabajadores, en caso de tener una queja, hacerla por la vía formal y legal.
Recordó que cualquier paro laboral que no siga los protocolos legales establecidos en la Ley, se pudiera considerar ilegal, por lo que invitó a los quejosos a seguir los lineamientos legales.
La Secretaría del Trabajo ha activado un protocolo basado en el diálogo constructivo, instalando una mesa de negociación para llegar a acuerdos que beneficien a todos, se respeten los derechos de los trabajadores y se preserven las fuentes de empleo.