Eso implica que se va a retrasar la venta de la empresa, dijo el dirigente de ex obreros, Julián Torres Ávalos
Monclova, Coah.- La renuncia de la jueza responsable del proceso de quiebra de Altos Hornos de México, Ruth Haggi Huerta, provocó inquietud entre los ex trabajadores, porque eso implica que se va a retrasar la venta de la empresa, dijo el dirigente de ex obreros, Julián Torres Ávalos.
Sin embargo, también señaló, “no hay que precipitarnos, hay que informarnos de cómo está la situación, porque unos medios de comunicación dicen que la Jueza renunció y otros que pidió licencia, no sabemos la realidad”.
Pero mientras tanto, admitió, la noticia generó inquietud entre los ex obreros de AHMSA, pues si van a poner a un nuevo Juez, es lógico que tendrá que empaparse del tema por una, dos o tres semanas o hasta un mes.
‘No creo que empiece de cero’
Julián Torres indicó que el expediente del proceso de quiebra de AHMSA es complejo, pero consideró que el nuevo titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mercantil no va a revisar todos los escritos de los tres años en que se ha trabajado.
“Ya está el avalúo de AHMSA, las bases para la convocatoria para su venta, está todo lo relacionado con los activos de la empresa, no creo que el nuevo Juez empiece desde cero, ya va muy avanzando el proceso, sólo va a llegar a informarse y actualizarse”, apuntó.