Iniciará Mario Dávila más obras públicas - Zócalo
Iniciará Mario Dávila más obras públicas

. Los primeros cinco meses de la administración municipal han sido buenos en obra pública, a pesar de los problemas que representa el inicio de una administración. | Foto: REDACCIÓN

Iniciará Mario Dávila más obras públicas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- La administración que encabeza el alcalde Mario Dávila Delgado iniciará fuerte la segunda mitad del año en los rubros de Obra Pública, Desarrollo Social y en Servicios Primarios; obras como pavimentación, introducción de red agua potable y drenaje, que se iniciaron y entregaron de manera constante en los primeros cinco meses de este año.

La inversión en obra pública para este 2022 es cercano a los 200 millones de pesos, recursos que llegan a través de distintas vías, como es Copladem, y que podrán incrementarse a través de la mezcla de recursos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Colonias como El Mirador, Veteranos, Lomas de San Miguel, Burócratas, Estancias de San Juan Bautista y La Loma, entre otras, son sectores que han recibido obras de pavimentación, agua potable y drenaje, en algunos de estos sectores como Estancias de San Juan Bautista y El Mirador se han recibo hasta en dos ocasiones arranques de obra.

El alcalde Mario Dávila ha sido claro al señalar que las obras se están ejecutando en aquellos sectores donde más se necesita, atendiendo dos factores, abatir el rezago en servicios públicos, como agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación, y atender los sectores de mayor antigüedad, donde las tuberías de agua y drenaje han colapsado al tener en muchos de los casos una antigüedad superior a los 50 años.

Esa es precisamente la importancia de la planeación, contemplada dentro del proyecto de gobierno de Mario Dávila, cuyas acciones se ejecutan a través del departamento de Infraestructura Municipal, donde se analizan varios aspectos, entre ellos: la planeación, programación, presupuesto, gasto, ejecución y control en materia de obras.

Noticias Relacionadas

Aceleran regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Hallan a Cris recluido en penal de NL

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW