Iniciará este mes juicio contra Rubí – Zócalo
Iniciará este mes juicio contra Rubí

. Confirman que el próximo 27 de noviembre será cuando inicie el Juicio Oral en contra de Rubí Carrizales. | Foto: MILTON MALACARA

Iniciará este mes juicio contra Rubí

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Será el próximo 27 de noviembre cuando inicie el Juicio Oral en contra de Rubí Carrizales, quien en el julio del 2017, cuando conducía en estado de ebriedad, causó un choque en el que fallecieron dos personas, así lo confirmó la abogada Juanita Olalde Felipe.

Cabe mencionar que el fatal accidente automovilístico ocurrió la mañana del 28 de julio del 2017, cuando Rubí Carrizales Ramírez, en ese entonces de 22 años de edad, conducía en estado de ebriedad un vehículo Malibu, cuando dormitó al volante y se estampó contra una camioneta Mazda que era tripulada por Yolanda Aracely Carrizales Chapa, de 55 años de edad, quien murió de forma instantánea víctima de las lesiones.

Además, días después del choque falleció al joven Leyda Camila Ledezma Vielma, quien acompañaba a Rubí en ese auto.

La abogada de las víctimas informó que después de 5 años se llegó a la fecha de un juicio debido a que Rubí tenía la posibilidad de defenderse y de interponer recursos legales.

“Ya está la fecha para del juicio el 27 de noviembre de este año, la situación es que Rubí tenía la posibilidad que ejerció de defenderse mediante el Juicio de Amparo, por lo que se amparó en dos ocaciones, pero debido a que perdió los juicios interpuso recursos, por lo que quedó el antecedente de revisión muy largo”, explicó.

Olalde Felipe comentó que Rubí ya no tiene posibilidades de alargar el juicio, ya que agotó todas sus instancias legales, por lo que se espera sólo que se llegue la fecha del juicio.

“Nos queda que inicie el juicio y que se desahoguen todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la asesoría jurídica y la defensa de Rubí, ya conforme a eso que se emita una sentencia por parte de juez”, agregó.

La litigante confió en que las autoridades realizarán su trabajo y valorarán bien las pruebas de este caso, con el objetivo de que las víctimas tengan la tan esperada justicia que han estado solicitando.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW