Inicia el 2026 y comienzan a publicarse una gran cantidad de promociones en los diferentes gimnasios de la localidad a través de sus redes sociales, debido a que muchas personas tienen como propósito de Año Nuevo bajar de peso o llevar una vida saludable.
Monclova, Coah.- Inicia el 2026 y comienzan a publicarse una gran cantidad de promociones en los diferentes gimnasios de la localidad a través de sus redes sociales, debido a que muchas personas tienen como propósito de Año Nuevo bajar de peso o llevar una vida saludable.
Pedro Rodríguez, quien es entrenador, mencionó que generalmente enero es el mes con mayor afluencia en los gimnasios, ya que muchas personas pagan tanto la inscripción como el primer mes, e incluso algunos se arriesgan más y pagan dos meses por adelantado para obligarse a asistir.
Sin embargo, señaló que para el mes de febrero la afluencia comienza a bajar, y solo permanecen aquellas personas a las que realmente les gusta hacer ejercicio y que buscan una vida saludable, no solo cumplir un propósito temporal.
“El gimnasio se llena y hay quienes desde el 1 de enero quieren empezar a hacer ejercicio cuando tienen años que no lo hacen, y es ahí cuando nosotros, como entrenadores, les explicamos cómo debe ser el proceso y la forma en que pueden iniciar, para que no se sientan mal ni se lastimen”, señaló.
Ante esto, destacó que es importante que quienes desean hacer ejercicio como propósito de Año Nuevo acudan a gimnasios con entrenadores certificados, no se adelanten demasiado, no se fuercen a realizar ejercicios para los que no están preparados y comiencen poco a poco.