Radio en vivo

mon_divider

Inicia rehabilitación de plaza en la Buenos Aires

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la plaza y cancha Buenos Aires.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la plaza y cancha Buenos Aires.
Arrancan rehabilitación de plaza y cancha Buenos Aires con inversión superior a los 2 millones de pesos.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
11-03-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la plaza y cancha Buenos Aires, ubicada en la colonia Ampliación Las Flores, entre Río Pánuco y avenida Revolución Mexicana, en el sector oriente de la ciudad.

El arranque de la obra fue encabezado por el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, quien informó que los trabajos se realizarán con recursos del Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio, y tendrán una duración aproximada de dos meses, dependiendo de las condiciones del clima.

El proyecto contempla una superficie de construcción de 2 mil 381 metros cuadrados e incluye la rehabilitación integral de la cancha de futbol, así como la recuperación de diferentes áreas de convivencia y recreación para las familias del sector.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran la limpieza, trazo y nivelación de superficies, construcción de banquetas, instalación de malla ciclónica, aplicación de arcilla roja y pintura de alta resistencia en la cancha, además de pintura en muros y cordones.

También se contempla la instalación de reflectores y luminarias tipo LED, colocación de bancas metálicas, aparatos para hacer ejercicio y la plantación de árboles tipo encino, con el propósito de mejorar las condiciones del espacio público.

Durante el arranque, Juan de Dios Valenciana, director de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación permitirá recuperar tanto la cancha como el área de juegos, además de mejorar la iluminación y las instalaciones para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan aprovechar el lugar.

Señaló que esta obra se realiza en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, mediante recursos estatales y como parte de las acciones del plan ‘Prendamos Monclova’, impulsado junto con el Gobierno Municipal.

Videos en Tiktok