Inicia el 22 de mayo la regularización - Zócalo
Inicia el 22 de mayo la regularización

. Entre 35 y 40 autos “chuecos” se regularizarán por día el módulo del Repuve. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Inicia el 22 de mayo la regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El 22 de mayo es la nueva fecha que dio el Registro Pública Vehicular (Repuve) para arrancar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Monclova y la Región Centro de Coahuila, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

“Ya no quiero dar fecha porque sería la tercera, pero estuve con mi jefe (Luis Gurza Jaidar) y me dice que el 22 de mayo arrancará operaciones el módulo del Repueve en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza”, dijo el funcionario estatal.

Comentó que se tiene programado regularizar entre 35 y 40 autos “chuecos” diariamente, tal y como ya se hace en los módulos del Repuve de Saltillo y Torreón, donde no mucha gente está regularizando vehículos de procedencia extranjera.

“No es el boom que se esperaba en Saltillo y Torreón, y hasta que no empiece a operar el módulo de Monclova vamos a ver el comportamiento, a lo mejor va a haber mucha gente”, expuso.

Sin embargo, considerando que en la Región Centro de Coahuila circulan alrededor de 40 mil autos “chocolate”, el entrevistado dijo habrá qué ver cómo se van a regularizar esas unidades

“Porque así de 35 a 40 por día no vamos a acabar nunca”.

Y es que el 20 de septiembre vence el plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera.

“No sé si vayamos a pedir una prórroga, pero por más prórroga que pidamos, regularizando 30 ó 40 diarios, no lo hacemos ni en un año, aun y cuando supongamos que sólo el 50 por ciento de los autos se vaya a regularizar”, apuntó.

El entrevistado comentó que la plataforma del Repuve ya está funcionando, pero aún no da la alternativa para regularizar autos en Monclova.

Añadió que en su momento informarán a los interesados cuándo pueden ingresar a la plataforma del Repuve para solicitar una cita de regularización aquí.

Advirtió que no deben hacer antes el pago de 2 mil 500 pesos al SAT, primero hay que solicitar la cita porque el Repuve es el que determinará si la unidad es o no sujeta a la regularización.

Noticias Relacionadas

Joven de 12 años entra en pánico en vacunación

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 26 mins

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW