Surge un clamor generalizado para exigir justicia por el presunto homicidio.
Monclova, Coah.- La muerte de Juan Manuel Pérez Paiz, conocido como Manolo Páez, talentoso fotógrafo de 44 años, quien dejó de existir tras varios días de agonía, desató la indignación y un clamor generalizado por justicia.
La carrera de Manolo en el fotoperiodismo comenzó en 2001, forjándose en las filas de diversos periódicos locales.
Tras años de invaluable experiencia en los medios, Manolo decidió emprender su propio camino, fundando su propio negocio de fotografía, donde continuó inmortalizando eventos y momentos especiales para la comunidad, su partida deja un vacío irremplazable en el gremio.
Con domicilio en la colonia Guerrero, Manolo Páez era una figura querida y reconocida en Monclova.
Amigos, colegas y la ciudadanía en general, han expresado su consternación y exigen una investigación exhaustiva y transparente que revele la verdad detrás de lo ocurrido.
Un legado de amistad
El impacto de la partida de Manolo Páez se ha manifestado con fuerza en plataformas digitales, donde decenas de amigos, colegas y conocidos, han expresado su pesar y elocuentes recuerdos, los mensajes, cargados de emotividad, pintan el retrato de un hombre apreciado por su calidad humana, su pasión por el arte y su inconfundible sentido del humor.
‘Lloré mucho de impotencia’
Maciel Abisay, una de sus amigas más cercanas, compartió un desgarrador testimonio: “Hace unos días me enteré de que a mi buen amigo Manolo Páez lo golpearon y lo dejaron botado en la calle; lloré mucho de impotencia y lloré por recordar tantos momentos juntos, pero le pedí a Dios por su sanación. Hoy Diosito decidió lo contrario y eso no se puede juzgar, sólo espero y se haga justicia porque nadie nos merecemos pasar por esto, hoy su familia y amigos estamos de luto y recordaremos siempre lo chido que la pasamos con Manolo”.
Abisay rememoró con cariño la profunda conexión que los unía, destacando su mutua afición por el teatro, la ópera y los musicales.
‘Sé que estás en un lugar mejor’
Por su parte, Isabel de los Ángeles García lo despidió con afecto: “Descanse en paz Manolo Páez, fotógrafo y amigo, voy a extrañar aconsejarte y regañarte, pero sé que estás en un lugar mejor, lamento profundamente tu partida”.
‘Dios te reciba en tu reino’
Perlita UG dedicó unas palabras que resaltan la alegría y el humor que caracterizaban a Manolo: “Dios te reciba en su reino, gran amigo. Te quedas en nuestros corazoncitos por siempre, te recordaremos con esa alegría y ese humor negro que te caracterizaba. Descansa en paz, amigo mío. Siempre te recordaré, tu loba, como siempre me decías.”
Claman apoyo para gastos funerarios
Después de que se dio a conocer la muerte del fotógrafo, Juan Manuel Pérez Paiz,conocido cariñosamente como Manolo Páez, su familia hizo un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para ayudar a cubrir los gastos funerarios.
Su inesperado fallecimiento ha tomado por sorpresa a sus seres queridos, dejándolos en una situación económica difícil.
A través de redes sociales su familia pidió la colaboración de la comunidad, por lo que dijo que toda contribución será de gran valor para dar una despedida digna a Manolo, cuya pasión por el periodismo gráfico y su cercanía con la gente lo hicieron una figura muy apreciada en Monclova.
Para quienes deseen apoyar a la familia en este doloroso momento, se ha habilitado la siguiente cuenta bancaria a nombre de un familiar:
Nombre: Lizbeth Álvarez Pérez
Cuenta: 4915663029217081
Banco: Banorte