En un acto de crueldad que ha causado indignación a los monclovenses, se encontró a un perrito abandonado en el libramiento Eliseo Mendoza
Monclova, Coah.- En un acto de crueldad que ha causado indignación a los monclovenses, se encontró a un perrito abandonado en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto con las patas amarradas y expuesto a temperaturas superiores a los 41 grados centígrados.
Martín Gómez, regidor de Ecología y Medio Ambiente, comentó que se desconoce cuánto tiempo llevaba en el lugar sin agua ni protección, pues el perrito no podía moverse y estaba bajo el sol indefenso, por lo que de inmediato le brindaron atención médica.
El ciudadano, Eliezer Martínez, fue quien reportó haberlo visto por la mañana mientras realizaba ejercicio en bicicleta, por lo que fue quien dio aviso de esta situación y por ello acudió para saber exactamente qué estaba pasando.
Ante esto, narró que cuando llegó al lugar estuvo tratando de apoyar al perrito pero no tenía cómo desamarrarlo, por lo que vio una unidad donde iban Saúl García y Kevin Palafox, quienes se detuvieron al ver que solicitaban ayuda y colaboraron para cortar los nudos que ataban las patas del animal.
Mencionó que este animal fue trasladado a Patitas Peludas para su limpieza, ya que presentaba múltiples garrapatas, posteriormente se le hizo una revisión médica completa y asegurar que reciba el tratamiento necesario.
“No podemos seguir permitiendo estos actos de maltrato, es importante denunciar y apoyar el rescate de los animales en situación de abandono, ahorita este perrito rescatado está conmigo, sigue bien y vamos a seguir con el hasta que se ponga bien y después veremos la posibilidad de ponerlo en adopción”, finalizó.