Incrementarán en enero becas ‘65 y Más’ - Zócalo
Incrementarán en enero becas ‘65 y Más’

. Claudia Garza del Toro | Delegada Regional de Bienestar | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Incrementarán en enero becas ‘65 y Más’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Un incremento del 25 por ciento se aplicará a las pensiones del programa “65 y Más” el próximo año, con lo que se elevarán de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales, informó la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Claudia Garza del Toro.

Destacó que el aumento de las pensiones se va a comenzar a hacer efectivo a partir de enero del 2023, pues el bimestre de enero y febrero, se pagará en el primer mes del año entrante.

Comentó que para quienes apenas realizan trámites de la pensión, estimó que lo más seguro es que reciban el primer pago hasta el segundo bimestre del próximo año, es decir, marzo y abril.

Dijo que los interesados en tramitar la pensión del programa “65 y Más” pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar de lunes a viernes a partir de las nueve de la mañana a dos de la tarde y presentar la siguiente documentación: copia de su credencial de elector, del CURP, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Señaló que desconoce el padrón actual de beneficiarios en la Región Centro de Coahuila debido a que muchos reciben el pago a través de diferentes instituciones bancarias y no cuenta con el número correspondiente.

Desconoce si pagarán durante veda

En relación de si durante la veda electoral que habrá en Coahuila el próximo año con motivo de la elección del nuevo Gobernador y de los diputados locales del Congreso del Estado se seguirán pagando las pensiones, la entrevistada dijo que lo desconoce.

Dijo que se respetará la veda electoral una vez que inicie, pero la decisión de si se adelantará el pago de las pensiones de este programa la tomará el gobierno central, no ella.

Expuso que quienes tengan interés en convertirse en beneficiarios deben apurarse en realizar los trámites correspondientes, ya que es probable que se suspendan durante la veda electoral.

Noticias Relacionadas

‘Seguirán grupos delincuenciales topando en pared’

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Confían constructoras se reactive siderúrgica

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Autorizaron jurídicos cheques apócrifos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW