De 19 mil a 65 mil viviendas durante el presente sexenio
Monclova, Coah.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores incrementó la meta de construcción de vivienda del programa Bienestar en Coahuila, al pasar de 19 mil a 65 mil viviendas durante el presente sexenio, lo que representará una inversión superior a los 40 mil millones de pesos en la entidad.
Así lo informó el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, durante su intervención en la entrega de viviendas del programa en el conjunto habitacional Infonavit Colinas de Santiago, evento encabezado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Romero Oropeza detalló que actualmente ya iniciaron obras en 10 proyectos que suman 9 mil 600 viviendas y que en el transcurso del año comenzarán 24 proyectos adicionales, para construir 26 mil viviendas más.
“Al final de este año esperamos alcanzar 35 mil 600 viviendas, lo que significa que en el segundo año de su administración, presidenta, tendremos contratada y en construcción más de la mitad de la meta del sexenio”, destacó.
El funcionario dijo que en el conjunto habitacional Infonavit Colinas de Santiago, se construyen 88 viviendas, mismas que ya fueron asignadas a derechohabientes y este sábado se entregaron las llaves a 60 familias.
El director del Infonavit agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por la donación de terrenos a favor del instituto y por las gestiones realizadas ante alcaldes para facilitar la construcción de nuevos desarrollos.
Asimismo, reconoció al alcalde de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, por las facilidades otorgadas para garantizar que los fraccionamientos cuenten con la totalidad de los servicios.
Indicó que en cada desarrollo donde ya hay vivienda terminada, se han instalado oficinas de atención para que los derechohabientes puedan conocer las casas y tramitar su crédito directamente.
Romero Oropeza subrayó que actualmente el trámite para adquirir una vivienda dura aproximadamente 30 minutos y sólo requiere tres condiciones ser derechohabiente, Ganar entre uno y dos salarios mínimos y haber cotizado al menos seis meses.
Explicó que antes se exigían hasta 25 requisitos y 1,080 puntos, lo que hacía prácticamente imposible acceder a una vivienda de interés social.