El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, expresó su preocupación por la incertidumbre que ha generado la decisión de postergar el tema de los aranceles, situación que mantiene en pausa importantes proyectos de inversión programados para este año.
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, expresó su preocupación por la incertidumbre que ha generado la decisión de postergar el tema de los aranceles, situación que mantiene en pausa importantes proyectos de inversión programados para este año.
El edil explicó que varios proyectos industriales, que habían sido desarrollados en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez y la iniciativa privada, se encuentran actualmente en espera de las definiciones arancelarias entre México y Estados Unidos.
"Lo que esperamos para bien es que se lleguen a acuerdos por parte del gobierno federal con el país vecino, con Estados Unidos, para que ya se pueda liberar en qué va a quedar esos aranceles que se tienen previstos", señaló Villarreal Pérez.
Entre los proyectos afectados se encuentran expansiones de empresas ya establecidas en la región, crecimiento de compañías que habían elegido Monclova para su desarrollo, y nuevas empresas que por primera vez llegaban a México.
El alcalde destacó que la situación no solo afecta las futuras inversiones, sino también las operaciones actuales, ya que muchas empresas están terminando contratos que venían de años pasados y enfrentan dificultades para generar nuevos acuerdos debido a la incertidumbre del panorama comercial.
"La vocación de nuestra región es exportadora y eso es lo que nos está afectando en el día", destacó el presidente municipal, quien trabaja en coordinación para mantener las oportunidades de empleo para las familias monclovenses.