El proyecto está dirigido a personas mayores de seis años que hayan perdido la mano, siempre y cuando conserven el codo.
Monclova, Coah.- Con vocación de servicio y compromiso social, los universitarios David Cabrera y Armando Barajas, se han convertido en embajadores de un proyecto internacional que regala prótesis de mano a personas que lo necesitan.
En coordinación con Rotary International, ya han entregado varias, pero aún quedan doce disponibles para esta jornada.
El proyecto está dirigido a personas mayores de seis años que hayan perdido la mano, siempre y cuando conserven el codo.
La medida mínima entre el codo y el muñón debe de ser de siete centímetros, sin heridas abiertas ni complicaciones médicas.
Las prótesis son externas, sin cirugía y completamente gratuitas.
“La idea es ayudar, no vender ni lucrar con esto”, explicó David, subrayando que el uso indebido o la reventa de las piezas, anula el objetivo del programa.
Las prótesis son estéticas y funcionales, fabricadas para mejorar la calidad de vida y facilitar actividades cotidianas a quienes han sufrido una amputación.
El DIF Estatal colaborará en la jornada de entrega, programada para septiembre.
A través de un filtro sencillo, se evalúa la condición física de los solicitantes y se agenda una cita para recibir la prótesis.
“Queremos llegar a quienes realmente lo necesitan y están en condiciones de aprovecharla”, comentó Armando.
“Es un proyecto que cambia vidas y queremos aprovecharlo al máximo, mientras aún tengamos prótesis disponibles”, concluyeron los jóvenes, con esperanza y entusiasmo.
Para información
Las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al 866-170-4328.
Desde ahí, los estudiantes responderán dudas, revisarán cada caso y acompañarán el proceso.