Impulsa Mario mejoras en la seguridad - Zócalo
Impulsa Mario mejoras en la seguridad

. El munícipe pidió a los participantes en este curso poner en práctica lo que aprendan en el mismo. | Foto: REDACCIÓN

Impulsa Mario mejoras en la seguridad

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio en la aplicación de la justicia, ayer se llevó a cabo en Monclova la Capacitación del Registro Nacional de Detención, enfocado a los jueces calificadores y responsables de celdas de detención.

El evento al que asistieron jueces calificadores y encargados de las celdas de las Regiones Centro y Carbonífera, fue encabezado por el alcalde, Dr. Mario Dávila y por la representante de la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal; Irma Gabriela Guzmán Romero, titular de la unidad del Sistema Estatal de Información dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

El curso sobre el Registro Nacional de Detenciones, está enfocado a los jueces calificadores y a los encargados y responsables de las celdas de detención, y tiene como finalidad que cuenten con los elementos y las herramientas que permitirán hacer su trabajo con calidad y profesionalismo.

En su mensaje a los participantes de este curso sobre detenciones, el alcalde señaló que la parte teórica de un curso, de poco sirve si los conocimientos no se ponen en acción, sobre todo en un estado como Coahuila, que cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad en el país.

“La experiencia de muchos de años de andar en la calle como funcionario y como ciudadano, les digo que dentro de los principales problemas de una comunidad son la seguridad, a veces la economía y otras la salud, pero siempre el problema de la seguridad está presente, por eso tenemos que invertirle a la seguridad, en patrullas, en equipamiento, en armas, uniformes y sobre todo en capacitación, y hoy estamos aquí para eso”, dijo el Alcalde.

Noticias Relacionadas

‘Están amarradas’ nuevas empresas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 24 mins

Mantienen empresas protocolos de salud

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 27 mins

Muere Maribel tras agonía por muerte cerebral

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Hallan familiares sin vida a ‘don Chepe’

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW