Impulsa Mario Dávila acciones contra sequía - Zócalo
Impulsa Mario Dávila acciones contra sequía

. Se ajustaron los horarios de distribución de agua y algunas colonias que antes la recibían todos los días, ahora la reciben cada tercer día. | Foto: SILVIA MANCHA

Impulsa Mario Dávila acciones contra sequía

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El problema del agua es preocupante en todas las ciudades del País y Monclova no es la excepción, informó Mario Alberto Dávila Delgado, alcalde, quien dio a conocer que la próxima semana estarán ofreciendo tinacos a bajo costo y que la Presidencia Municipal va a seguir trabajando con estos temas de apoyo, sobre todo en estos tiempos, con estos climas y por la falta de lluvias.

Dijo que está platicando con el director de Simas, con Protección Civil, Bomberos, con Forestación para proveer de agua a los ciudadanos y los tinacos son una forma de poder almacenar el agua.

Dio a conocer que se hizo una estrategia especial para atender la falta de agua.

“Se han contratado más pipas, nosotros estamos en ese sentido trabajando coordinadamente con el director del Simas”, dijo.

Mencionó que actualmente se está apoyando a Las Moritas, Monte Viejo, Praderas y Colinas.

Admitió que se ajustaron los horarios de distribución de agua y algunas colonias que antes recibían agua todos los días, ahora la reciben cada tercer día.

“Se está informando a través de ustedes y de las redes, ojalá que la ciudadanía esté al pendiente, sí nos han llamado de manera particular ciudadanos que nos solicitan el abasto de agua a través de pipas y estamos atendiendo, ayer atendimos la colonia Los Bosques”, finalizó.

Viene nueva caravana migrante desde el sur del país

El municipio se encuentra listo para atender a los migrantes que vienen en una nueva caravana desde el Sur del País, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.

“El sentido de apoyo a los migrantes es en el sentido humanitario de primero la vida, porque ya hemos tenido experiencia proveer alimentos, agua, atención médica, transitoriamente en eso estamos listos para atenderlos, participamos en coordinación con Policía Federal, Estatal, Ejército, en vigilancia de temas de no visas, no documentos”, finalizó el Alcalde.

Municipio cooperaría con IMSS para incentivar llegada de más especialistas.

El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dijo que tiene información que faltan especialistas en el Seguro Social, que tendrá qué valorar con ofrecimientos a los médicos para que se vengan a la región y dijo que desde la presidencia está dispuesto a cooperar para que los especialistas vengan a Monclova.

Beneficiará APTIV a monclovenses

“La instalación de la empresa APTIV en Ciudad Frontera vendrá a impulsar las fuentes de empleo de Monclova y la Región Centro; detonará la economía y será la apertura para que vengan nuevas industrias”, dijo el alcalde Mario Dávila Delgado.

El Presidente Municipal informó que Monclova ocupa el 60 o 70 por ciento de la población total de la Región Centro, por lo que los ciudadanos monclovenses serán beneficiados con la instalación de la empresa APTIV que ocupará 3 mil 200 trabajadores.

Informó que las solicitudes se van a hacer a través de los municipios como Frontera y Monclova.

“Nosotros ya nos pusimos a las órdenes con los inversionistas, es cuestión de avisar para cuando inician las contrataciones pero va a ser rápido, va a ser mano de obra técnica y calificada en el tema de manufactura, de coordinar la elaboración de lineas eléctricas de conducción que llevan los automóviles, será para la Ram Charger, serán dedicados a eso con algo de equipo técnico no se utilizan robot que es algo que disminuye la mano de obra humana, entonces será a través de ciudadanos”, informó el Presidente Municipal.

Dijo que APTIV dará la oportunidad de diversificar la industria de la Región Centro donde ya se cuenta con el área automotriz con empresas como Denso, Takata y por otro lado también se está fortaleciendo las empresas dedicadas a la fabricación de ferrocarril.

Abundó que ya hay empresarios de la región que próximamente abrirán un parque industrial en Ciudad Frontera.

“Están pidiendo espacios grandes, amplios, 50 hectáreas o más, cercanía con las vías del ferrocarril y cercanía con las vías de comunicación, libramientos, carreteras estatales, federales, todo lo tiene la región, algunos en Castaños, Frontera y Monclova pero a donde se vengan con tal de que beneficien la economía de la región bienvenidos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW