Radio en vivo

mon_divider

Impugnarán comicios militantes de Morena

Presentarán inconformidad contra seis consejeros electos; cinco no están afiliados y uno es funcionario público

Presentarán inconformidad contra seis consejeros electos; cinco no están afiliados y uno es funcionario público
Guadalupe Noriega. Morenista | REDACCIÓN
Redacción
ZOCALO | MONCLOVA
08-02-2022
Regresar

Monclova, Coah.- Por acarreo, compra de votos con dinero público y privado, e inclusión ilegal de candidatos a consejeros donde se violó el Estatuto de Morena, militantes del partido iniciaron ayer la elaboración de la impugnación que interpondrán ante el Tribunal Electoral de Coahuila con el objetivo de desbaratar jurídicamente el proceso, afirmó el activista Guadalupe Noriega.

Expresó que de los 10 consejeros electos en los municipios del Distrito Electoral 03 con cabecera en Monclova, 6 son impugnables, añadió que las 5 féminas electas son Paola Vargas de Flores Sosa, Griselda Tovar, y Brenda Navarro quienes serán impugnadas porque no estaban afiliadas a Morena, en tanto que las restantes 2 sin problemas son Karina Estrada, y Rosalinda Barbosa.

Respecto a los 5 varones electos, añadió, “serán impugnados el regidor Leonardo Rodríguez porque el Artículo 8 del Estatuto impide duplicidad de funciones para evitar acumulación de poder, también Alfonso Almeraz, y Jorge Alejandro Wiilliamson porque no estaban afiliados a Morena, los restantes 2 son Rogelio Montano, de quien hay duda de su afiliación, y Luis Enrique Hernández”.

De acuerdo a los morenistas inconformes, la impugnación tendrá que interponerse con celeridad porque el próximo domingo se llevará a cabo el Congreso Estatal de Morena en Saltillo donde 70 consejeros electos en 7 distritos de Coahuila a razón de 10 en cada 1, renovará la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, y Consejo Ejecutivo Estatal.

Posteriormente, los congresistas participarán los días 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México en el Congreso Nacional donde entre otras actividades será renovado el Comité Ejecutivo Nacional con excepción de la Presidencia y Secretaría General, cargos que ejercen actualmente Mario Delgado, y Citllalli Hernández, respectivamente.

Guadalupe Noriega, expresó la impugnación será desde la razón, es decir desde la emisión de la convocatoria, publicación del listado plagado de anomalías con candidatos espurios, acarreo, compra de votos y el resultado de los comicios del domingo celebrados en las plazas públicas de los municipios.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx