Impugnan elección en alcaldías de Coahuila – Zócalo
Impugnan elección en alcaldías de Coahuila

Impugnan elección en alcaldías de Coahuila

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Partidos políticos y candidatos interpusieron 47 impugnaciones, una parte contra los resultados de la asignación de regidurías plurinominales y otra para impugnar cómputos por la elección de alcaldes en municipios como Monclova, Torreón, Viesca y Arteaga.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, dijo que el proceso electoral de renovación de alcaldías todavía no termina, pues, aunque ya se entregaron Constancias de Mayoría, todavía falta resolver todas las impugnaciones

“Tenemos 33 medios de impugnación interpuestos en contra de los resultados de la asignación de representación proporcional en varios municipios y también tenemos 14 medios de impugnación en relación a los cómputos municipales que tuvimos en la jornada electoral”, informó Paredes Lozano.

Manifestó que entre los municipios donde se impugnaron los cómputos totales de la elección están Torreón, Monclova, Viesca y Arteaga, entre otros, para cuya resolución se tienen como límite de tiempo para concluir los juicios, antes de que tomen protesta los nuevos ayuntamientos.

“Ya está en la cancha del Tribunal Electoral del Estado y estaremos atentos a que validen, confirmen o modifiquen los resultados de la jornada electoral, de los cómputos que tuvieron los comités municipales, para hacer las modificaciones en su caso de asignación de representación proporcional o de los cómputos completos”, indicó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW