Impugnan comicios morenistas - Zócalo
Impugnan comicios morenistas

. Guadalupe Noriega, Morenista. | Foto: REDACCIÓN

Impugnan comicios morenistas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Morenistas precursores del partido impugnaron ante órganos internos y el Tribunal Electoral de Coahuila, los comicios del 31 de julio para elegir consejeros, al calificar ese evento de “marranada” porque los “fifí” efectuaron acarreo, compra de votos, taqueo, falsificación de boletas, carrusel, entre otras ilegalidades que amerita reponer el proceso y celebrar una jornada extraordinaria.

El activista Guadalupe Noriega, señaló que, si el próximo domingo los espurios usurpadores de consejeros intentan celebrar el Congreso Estatal en Saltillo, lo impedirán a costa de lo que sea, ya que es gente ajena a Morena, además que fueron impugnados los 7 distritos electorales federales de Coahuila con la correspondiente documentación de pruebas.

“El Congreso Estatal está agendado para el 7 de agosto, al parecer lo van a aplazar 1 semana más para llevarlo a cabo el domingo 14 de agosto, sin embargo, antes esperamos un ordenamiento judicial del Tribunal Electoral de Coahuila para reponer el proceso y realizar nuevos comicios internos apegados al Estatuto y la convocatoria”, añadió.

Noriega, aseguró que electrónicamente se colocó el recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y presencialmente ante el Tribunal Electoral de Coahuila contra la elección espuria del regidor Leonardo Rodríguez patrocinado por el alcalde de Frontera, Roberto Piña, que violó los artículos 8, 14 y 16 bis porque no puede ejercer dos cargos.

“También se impugnó a Karina Estrada porque ya rebasó el límite máximo de 6 años siendo consejera, no puede perpetuarse, igualmente contra Alfonso de Jesús Almeraz que no es miembro del partido como tampoco Paola Vargas Jaime que jamás ha estado vinculada a movimientos sociales o de respaldo a sectores vulnerables.

Abundó que se impugnó a Griselda Tovar que tampoco está afiliada a Morena, ella es contadora de los negocios de Jorge Williamson Bosque por lo que fue compañera de fórmula del hijo de esa persona Jorge Alejandro Williamson que igualmente no es parte de la membresía del partido.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW