Imparten lecciones de fuerza y perseverancia - Zócalo
Imparten lecciones de fuerza y perseverancia

. Martha Alicia Daniel Galindo, quien tiene 40 años de servicio como docente. | Foto: YESENIA CABALLERO

Imparten lecciones de fuerza y perseverancia

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- Un maestro es una persona que ayuda a los pequeños a tener un mejor nivel educativo, pero existen algunos que se convierten en un ejemplo de fuerza, perseverancia y gran calidez humana.

Con 53 años de servicio, la profesora Benita Guzmán Cruz, dijo que para ser un buen profesor necesitas tener ganas de trabajar y amar tu profesión, pues diariamente se tienen retos que debes de cumplir pues están los niños en medio.

Mencionó que su carrera como docente comenzó en el Estado de Puebla, en la Escuela Zapotitlán Méndez, en 1969, cuando contaba con 18 años de edad y tenía que caminar o montar a caballo hasta 6 horas diarias, para llegar a este lugar para dar clases, cuando ahora los maestros no quieren hacerlo, algunos hasta buscan que su lugar de trabajo esté cerca de su casa.

La supervisora de la zona escolar 10, mencionó que en estos 53 años de servicio ha visto cómo la educación va cambiando, antes había más disciplina, se respetaban las normas, pero esto poco a poco va quedando atrás y se puede notar en la educación de los niños, por lo que a su parecer se debe trabajar un poco más en este punto.

Destacó que algo que se debe de mejorar también es el ejemplo que dan los padres a sus hijos, pues los niños todo ven y todo comprenden, lo cual hace que se vaya teniendo una carga emocional en ellos muy fuerte y esto los afecta en su nivel académico y en su vida diaria.

” “Los tiempos van cambiando, pero desafortunadamente lo van haciendo para mal, tengo 53 años de servicio y soy una mujer de retos, los cuales siempre he cumplido, pero ahora veo que nos hacen falta muchos valores, mucho amor a los hijos y mucho trabajo para que se pueda tener una buena sociedad”,

señaló.

En cuanto a la pandemia del Covid-19, dijo que sí les afectó mucho, pues incluso ella se contagió con esta enfermedad, pero ya esto va quedando atrás, ahora es tiempo de seguir adelante y de enfrentar los nuevos retos educativos que tienen todos los docentes.

Enfremtan cambios

Sin embargo, ella no es la única que se ha convertido en un ejemplo de superación, pues la maestra Martha Alicia Daniel Galindo, quien tiene 40 años de servicio, destacó que comenzó su carrera de docente en 1981, en la Escuela Jesús Carranza Garza, ubicada en Candela donde destacó como maestra.

Un año después, dijo que la cambiaron a la Escuela Adolfo López Mateos, donde estuvo como docente y comisionada de actividades culturales, lo cual fue algo muy bueno y que le agradó mucho hacer pues se hacían actividades socioemocionales que ayudaban a los pequeños a tener un buen crecimiento.

Mencionó que tiempo después subió a la supervisión de la zona 211, donde ha estado trabajando para seguir apoyando a todos los niños quienes en verdad lo necesitan, pues la pandemia por el Covid-19 ha bajado su nivel educativo.

” “Como maestros siempre tenemos retos, pero uno de los más grandes que tenemos todos es que ahora que pasó la pandemia del coronavirus los niños regresen a clases y puedan elevar sus conocimientos y adquirir valores morales”,

señaló.

Ante esto, dijo que van a necesitar el apoyo de toda la sociedad pues no es algo fácil de hacer y que no cualquiera lo podrá hacer, por lo que hay que trabajar mucho y así poder salir adelante.

Nueva generación

No sólo los maestros que tienen décadas de servicio son ejemplo de fuerza, pues Mayra García Guel, quien tiene cinco años como docente, se ha convertido en un ejemplo para sus alumnos por su fuerza y vitalidad.

Mayra, se encuentra dando clases en la Escuela Secundaria Justo Sierra, y comentó que para ella el haber enfrentado una pandemia es algo muy grande, pues como maestros tuvieron que cambiar todo el modelo educativo, los métodos de enseñanza y también adaptarse a las nuevas tecnologías.

” “Parece que fue fácil para los maestros jóvenes el enfrentar esta pandemia y adaptarnos a las nuevas tecnologías pero no fue así, pues nosotros tuvimos que enseñar a los maestros grandes a usar los celulares y mostrarles la forma de estar en línea, enseñamos a nuestros hijos pequeños a tomar las clases en línea y a nuestros alumnos también”,

señaló.

” “Cada maestro en su tiempo tiene retos que enfrentar, hay algunos que caminaron grandes distancias para dar clases, otros vinieron con nuevos modelos educativos, otros tuvieron que dar clases cuando había grandes movimientos magisteriales, a nosotros nos tocó una pandemia y creo que la pudimos enfrentar bien”,

resaltó.

La profesora mencionó que algo que extrañó todo este tiempo fue a los alumnos pues aseguró que los alumnos hacen que se sienta llena de vida y verlos ir aprendiendo cosas nuevas es algo muy bueno.

Finalmente, todas las docentes aseguraron que viene un nuevo reto después de esta pandemia, que es el de ayudar a los niños a ser buenos estudiantes y mejores personas, por lo que están preparados para ello.

Noticias Relacionadas

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Supervisan obra en Privada Progreso

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW