Impacta a empresas rotación de personal – Zócalo
Impacta a empresas rotación de personal

. Eugenio Williamson Yribarren Presidente de la CMIC | Foto: FIDENCIO ALONSO

Impacta a empresas rotación de personal

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que mucha gente de Monclova está emigrando a trabajar a otras partes, empresas de la Región Centro de Coahuila empiezan a registrar problemas con la rotación de personal, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren.

Manifestó que no es exagerada la rotación de personal, es mínima, pero es un problema que no impactaba tanto a empresas de la región desde que familias de la localidad empezaron a emigrar a ciudades como Monterrey y Saltillo por la situación de Altos Hornos de México.

Comentó que hay quienes tenían un empleo formal en empresas de la región, pero lo dejaron por irse a trabajar fuera en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Expuso que la rotación de personal afecta a las empresas sobre todo en el tema de la capacitación, pues invierten fuertes cantidades de dinero en ese tema y cuando trabajadores renuncian a sus puestos de trabajo tienen que capacitar a otros en diferentes oficios, lo que implica gastar dinero.

Dijo que la rotación de personal también se registra por las ofertas laborales que existen en las mismas empresas de la región, ya que cuando a un trabajador se le ofrece un mejor salario y prestaciones económicas por laborar en otra, toma la oportunidad.

Espera obras con alza al ISN

Ante el incremento del 2 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, manifestó que la Iniciativa Privada de Monclova espera que los recursos que se recauden por concepto del gravamen se inviertan en obras de relevancia que puedan impulsar la economía de la Región Centro de Coahuila.

Dijo que el alza en el ISN complicará la situación económica de las empresas de la región, pero entienden que el principal motivo del incremento es porque Gobierno del Estado está muy golpeado por los millonarios recortes presupuestales de la Federación y tienen que sacar dinero por algún lado.

“Tenemos confianza en el gobernador electo Manolo Jiménez y esperamos que con los recursos del ISN traiga obras que requiere la región”, expresó.

Comentó que en un principio se inconformó cuando se propuso el alza al ISN, pero ahora lo ve por el lado positivo de que con lo que se recaude se hagan obras de relevancia que puedan impulsar económicamente a la región

“y vamos a estar pendiente de ello”.

Y para ello, dijo, exigirán la creación de un comité en el que representantes de la Iniciativa Privada de Monclova decida las obras que se deben realizar en la región para mejorar su economía.

Pide mayor promoción

Eugenio Williamson Yribarren manifestó que es importante que las autoridades estatales y municipales haga una mayor promoción económica de la Región Centro de Coahuila para que se instalen nuevas empresas que generen empleos de calidad para las personas que emigraron y de esa forma regresen a su lugar de origen a trabajar.

Añadió que las autoridades deben de salir de su zona de confort para ofrecer la Región Centro a inversionistas de otras latitudes, ya que se cuenta con grandes ventajas para el establecimiento de nuevas empresas.

Sin embargo, indicó, eso no se ha hecho, ante lo que en los últimos años son pocas las nuevas empresas que se han instalado para generar empleos que buena calidad a la población.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW