Hunde a obreros corrupción en el Fondo de Ayuda - Zócalo
Hunde a obreros corrupción en el Fondo de Ayuda

. Obreros de Altos Hornos de México, ven arruinada su economía con impagables deudas. | Foto: REDACCIÓN

Hunde a obreros corrupción en el Fondo de Ayuda

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Al menos 300 empleados de confianza de Altos Hornos de México permanecen atrapados en deudas impagables a consecuencia de préstamos otorgados por la compañía usurera “Golden Dream”, que en complicidad con el Fondo de Ayuda Mutua (FAM) disfrazaba sus actividades simulando venta de muebles, artículos electrodomésticos y electrónicos con cargo a nómina, aunque podría haber evasión fiscal.

Algunos afectados admitieron que, ante la desesperación por obtener efectivo para cubrir gastos urgentes, firmaron en blanco a dos empleados de nombre Héctor, y otro Francisco que se dedicaban a la búsqueda de víctimas para luego cargarles intereses que cuadruplicaban la deuda, sin que alguien intente demandar judicialmente para anular los contratos ilícitos.

Arruinan economía  de familias

Ejemplo, explicaron,

” “si un empleado obtuvo 30 mil pesos de préstamo ahora debe 120 mil pesos, pero esos 120 mil pesos los pagaba inmediatamente el FAM a Golden Dream, y después ellos se encargaban de cobrar por nómina, había maridaje y complicidad, arruinando la economía de muchas familias porque hay muchos afectados sobregirados porque no sacan sueldo”.

Dijeron que hay algunos empleados de confianza que obtuvieron 250 mil pesos de préstamo, pero que ahora adeudan 1 millón de pesos a Golden Dream, pero lamentaron que nadie haga algo por desbaratar esos ilícitos contratos donde la afectación es serial entre una larga cadena que fueron engañados con dolo y mala fe por la administración de corrupción a cargo del ex presidente del FAM, Pedro Magaña.

Abundaron que los empleados de confianza afectados de hecho ni alcanzan salario por la deuda.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 57 mins

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW