El dirigente destacó que Monclova y la región Carbonífera presentan las cifras de ocupación hotelera más bajas del estado, en comparación con ciudades como Saltillo, Torreón y Acuña.
Monclova, Coah.- Los hoteles de Monclova pagarán esta semana el aguinaldo a sus trabajadores, pero lo harán en medio de dificultades económicas. Según el secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, la baja ocupación hotelera de este año, que alcanzó apenas un 40.5 por ciento, ha dejado a los empresarios sin los recursos suficientes para cumplir con el pago de esta prestación económica de ley.
“Vamos a pagar el aguinaldo en medio de un momento económico complicado. El cierre de ocupación anual de 40.5 por ciento apenas nos da estabilidad para mantener abiertos los hoteles”, comentó de la Garza.
El dirigente destacó que Monclova y la región Carbonífera presentan las cifras de ocupación hotelera más bajas del estado, en comparación con ciudades como Saltillo (65 por ciento), Torreón (65 por ciento) y Acuña (70 por ciento).