Maestros se reunieron para festejar el 50 aniversario de la educación especial en la ciudad.
Monclova, Coah.- Maestros se reunieron para festejar el 50 aniversario de la educación especial en la ciudad.
Rosa María Ramos Montero dijo que fue hace 50 años, en el año 1975, cuando su esposo, el maestro Don Jorge Jaime Contreras Méndez, fundó en Monclova la escuela de educación especial para niños y jóvenes que presentaban barreras para el aprendizaje y la participación social.
Sostuvo que el maestro Contreras Méndez, quien es un forjador de la educación para todos, es recordado por su ejercicio de la docencia con amor, justicia, libertad y respeto a la dignidad de los alumnos, padres y maestros.
Destacó que el maestro cumplió su misión, cristalizó un mejor entorno escolar, educativo y laboral para sus alumnos y apreciados compañeros.