Hilario González se pronunció sobre la creciente preocupación por los índices de suicidio en la región
Monclova, Coah.- En el marco de una jornada nacional de marchas por la mujer y la vida, el obispo Hilario González, se pronunció sobre la creciente preocupación por los índices de suicidio en la región; durante una entrevista, el líder religioso destacó la importancia de valorar la vida como un don y una bendición, enfatizando que cada vida, sin excepción, debe ser promovida, cuidada y protegida.
Uno de los temas más delicados que abordó fue el suicidio, el cual ha aumentado en los últimos años y lamentablemente ha estado presente en los últimos días en Monclova y la región.
“Nos hemos dado cuenta de que hay personas que, debido a presiones sociales, falta de trabajo o problemas familiares, contemplan terminar con su vida; nuestro mensaje es claro: siempre hay esperanza”, subrayó.
Exhorta a buscar apoyo
Hilario González, exhortó a quienes atraviesan momentos difíciles a buscar apoyo y a abrirse sobre sus problemas; lo principal es hablar. Que nadie sienta que tiene que recurrir a esa decisión extrema. Ambas vidas son valiosas: la de la mujer que porta una vida y la que se está gestando”, concluyó.
“En Coahuila, hemos realizado ya tres de estas marchas y es fundamental que nos unamos en solidaridad. Desde la fe, hacemos un llamado a la oración y a la reflexión”, afirmó González.