Comentó que Minosa y AHMSA no necesariamente deben venderse como una unidad integral.
Monclova, Coah.- Hay que confiar en el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, sostuvo el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, a propósito de que rechazó una propuesta de venta de activos de la empresa Minosa, filial de Altos Hornos de México, por no garantizar el pago de los trabajadores.
Manifestó que eso debe hacer también en el caso de AHMSA ante la posibilidad de que cuando se ponga en venta el comprador no presente una oferta que garantice el pago de los trabajadores.
“El síndico ya tiene todos los conocimientos y valores de todo, es una persona capacitada para definir si se vende (Minosa o AHMSA) a algún empresario que quiera hacer la compra”, expresó.
Añadió que hay que ver la situación, si se cumple con las expectativas, que siempre ha sido prioridad pagar a los trabajadores un monto suficiente para no dejarlos “en el aire”.
“A veces es mejor parar la situación, no abocarse a la venta de inmediato porque hay un comprador, considero que el síndico obró bien”, dijo en referencia al rechazo de la oferta que le hizo una empresa para adquirir Minosa.
El entrevistado comentó que Minosa y AHMSA no necesariamente deben venderse como una unidad integral, ya que en el caso de la acerera puede haber un comprador que no vaya a utilizar carbón y en su lugar utilizar el horno eléctrico para producir.